lunes, 21 de mayo de 2012

EL SILENCIO... ¿ES COMUNICACIÓN?


Al encontrar ésta imágen me ha venido a la mente uno de mis axiomas de la comunicación favoritos: "Es imposible no comunicar".

 Es sabido que las palabras son la principal forma de comunicación, pero... ¿qué pasa cuando no decimos o no queremos decir nada? El silencio... ¿es comunicación?

Cuando callamos, estamos comunicando que no tenemos intención de hablar, cuando estamos enfadados y no queremos decir nada, nuestro cuerpo está comunicando que no quiere "soltar palabra"... y eso, es comunicación, de ahí que éste axioma me parezca tan fascinante.

Con nuestras expresiones faciales, posturas, lenguaje corporal... podemos comunicar aquello que queremos, ya sea de forma consciente o no, sin tener que mediar palabra para ello. Es lo que se conoce como "comunicación no verbal".

Muchas veces sabemos (o creemos saber) lo que otra persona nos está queriendo decir con tan solo fijarnos en su gesto y su postura. No hacen falta palabras para adivinar qué quiere comunicar ésa persona en ése momento. O podemos llegar a deducir lo que se supone que la otra persona nos está diciendo sólamente observando su postura.



Saludos :D
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario